Jóvenes creadores muestran su quehacer en Ciego de Ávila

0
13

El proyecto Todo por el Arte, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Ciego de Ávila, vuelve desde hoy y hasta el 14 de este mes a los escenarios locales para mostrar el quehacer de los jóvenes creadores en todas las manifestaciones artísticas.

Eduardo Pino González, especialista en comunicación de la AHS en el territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el evento extenderá su presencia a escuelas primarias de la ciudad capital, con la actuación del grupo de teatro Polichinela y el intercambio con escritores de temática infantil.

Precisó que esta décima edición está dedicada al próximo Congreso de la AHS y tendrá espacios cada día en el parque Martí, el bulevar y las casas de la trova y del joven creador.

Los diversos públicos encontrarán atractivas propuestas relacionadas con los audiovisuales, la música de concierto, la danza y la trova, a través de cultivadores como Corávila, Quinteto de Saxofones, Música Abierta y Motivos Personales, entre otros.

También confirmaron su participación proyectos audiovisuales de Nuevitas y Holguín.

La Asociación Hermanos Saíz promueve aquí sistemáticamente actividades para propiciar la promoción de los noveles artistas y el disfrute de su arte por la población.

Entre las iniciativas que auspicia anualmente destaca la caminata cultural Cruzando La Trocha, la cual favorece el acercamiento a espectadores habitualmente aislados de los circuitos promocionales tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code