Ironiza Rusia reacción de OTAN a advertencias de Putin

0
22
María Zajorava, vocera de la Cancillería rusa. Foto PL
Rusia ironizó hoy con la reacción de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tras las advertencias hechas por el presidente Vladimir Putin en su discurso ante la Asamblea Federal.
La víspera, Putin acusó a Estados Unidos y la OTAN de violar el Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance y afirmó que su país preparaba armamentos para enfrentar los riesgos de defensa una vez fuera anulado ese acuerdo.

Rusia desarrolla armamentos para enfrentar las amenazas que emanen en Europa, a partir del despliegue en esos territorios de misiles de mediano y corto alcance, así como para eliminar los centros de donde son controladas esas armas.

La dirección de la alianza atlántica señaló que las amenazas de Rusia de poner en el blanco a los aliados son inaceptables, al tiempo que negó el deseo de iniciar una nueva carrera armamentista.

Pero por qué ese nerviosismo de pronto, ironizó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, al responder a la declaración de la OTAN.

Hace un año, los socios occidentales se apresuraron a afirmar que los nuevos armamentos mostrados por Putin ante la Asamblea Federal eran ‘muñequitos rusos’, pero ahora, al comprender que están en la mira, se dan cuenta de la realidad, afirmó.

Acaso pensaron que nos íbamos a tomar un selfie con ellos, después de la expansión de la OTAN, la concentración de fuerzas en nuestra frontera y la interminable injerencia en asuntos internos de los estados soberanos, se preguntó Zajarova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code