Investigadores de Ciego de Ávila participarán en AFIDE 2019

0
48
Investigadores de Ciego de Ávila participarán en AFIDE 2019 /Foto de internet

Con cinco trabajos de investigación participarán especialistas avileños en la VIII Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (AFIDE), que se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 11 al 15 de este mes.

Una asidua participante en estos eventos, la Doctora en Ciencias Marcia Salt Gómez, profesora Titular, presentará el tratado titulado “Doping test-teórico. Evaluación del nivel cognitivo de los atletas con relación al doping”.

La Máster Sady Rodríguez expondrá una interesante investigación denominada “Superación para los profesionales de la cultura física en relación con la práctica de la actividad física de personas con el síndrome Prader Willi”, el cual ha tenido aplicación en la provincia.

“El profesional de la cultura física. Nuevas tecnologías para atender adultos mayores en la comunidad”, es el tema que presentará en AFIDE 2019 Enier Fabián Lebrod.

Estos tres expositores representan a la Facultad de Cultura Física, de la Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila.

Además, del Centro Provincial de Medicina del Deporte participarán los masters Jorge Fernández Reyes y Eilen Verdura Morales, autores de “Resultado del sub proyecto: La preparación psicológica desde la figura del entrenador deportivo”.

Y Yosuany Rodríguez Barga expondrá su tesis ”El mejoramiento de la capacidad física: resistencia en la clase de Educación Física”

Todos estos trabajos fueron seleccionados para participar en AFIDE 2019 por la subdirección de Ciencia y Técnica del sectorial provincial de Deportes, de Ciego de Ávila.

El importante evento tiene este año el lema “Deporte sostenible para todos” y se vincula con la Tarea Vida.

AFIDE 2019 se organiza para propiciar el intercambiar de experiencias vinculadas a la investigación para permitir el crecimiento profesional a delegados nacionales y extranjeros.

Más de 270 especialistas de 33 países, y 155 cubanos se han inscrito hasta el momento para participar en la VIII Convención Internacional de Actividad Física y Deporte, magno evento de la ciencia en el deporte cubano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code