Intercambia ministro de Relaciones Exteriores con embajador coreano en Cuba

0
19
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y Ma Chol Su, embajador de la República Popular Democrática de Corea, en La Habana /Foto ACN

Cuba y la República Popular Democrática de Corea ratiicaron sus votos por estrechar la amistad que une a sus pueblos, de acuerdo con el intercambio que tuvieron este miércoles Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, y Ma Chol Su, embajador del país asiático en La Habana.

Sobre el encuentro, el canciller cubano informó en Twitter que ambas partes ratificaron la prioridad concedida a sus relaciones históricas y la importancia de continuar ampliando el diálogo político y los nexos bilaterales.

Ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas desde el 29 de agosto de 1959, sustentadas sobre la base del respeto y la colaboración mutuos, basada en principios revolucionarios y morales, establecidos por la amistad de los jefes guerrilleros del Monte Paektu, Kim Il Sung, y de la Sierra Maestra, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La hermandad entre los dos pueblos fue continuada y fortalecida por la labor del dirigente Kim Jong Il y el primer secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro.

Igualmente, en noviembre del 2018, el actual Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó en visita a Pyongyang que, el país caribeño concede una alta prioridad a las relaciones con la RPDC y afirmó que “Cuba continuará robusteciendo la estrecha amistad con el líder Kim Jong Un, y con el pueblo coreano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code