Intensifican vigilancia vial en Ciego de Ávila

0
114
El enfrentamiento a las indisciplinas en las carreteras ha contribuido con la disminución de los accidentes./Foto Idael Varela Ferrer

El incremento de la vigilancia vial en calles y avenidas de mayor circulación, figura entre las medidas adoptadas en Ciego de Ávila para disminuir los indicadores de accidentalidad.

Así lo dio a conocer Sonia Hernández Talavera, secretaria ejecutiva de la Comisión Provincial de Seguridad Vial en la provincia avileña, quien agregó que se incrementan los operativos nocturnos y las visitas a centros de mayor incidencia.

En tal sentido enfatizó que se presta especial atención al uso de los medios de seguridad por parte de los conductores y la presencia de menores conduciendo vehículos en la vía.

Hernández Talavera dijo que también se refuerza el control sobre los vehículos que circulan sin el certificado de inspección técnica y se regula el tránsito de carros estatales en días y horarios no laborables, así como las áreas de parqueo.

De igual forma explicó que se advertirá mediante notificaciones a los padres de menores que se detecten conduciendo en la vía, y   junto con el Ministerio de la Agricultura, se aleccionará a los propietarios de ganado suelto cerca de las fajas de la vía y se les decomisará a los reincidentes  en la contravención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code