Intensa jornada de actividades de presidente cubano en Belarús

0
16
Intensa jornada de actividades de presidente cubano en Belarús /Foto @PresidenciaCuba

El  presidente de la República, Miguel Díaz-Canel continuó en la jornada de hoy su programa de actividades en Belarús, como parte del segundo día de visita oficial a esa nación europea.

Según informa el perfil en Twitter de la presidencia cubana, en la tarde de este miércoles Díaz-Canel visitó la Academia de Administración adjunta al presidente de Belarús, institución principal del sistema de capacitación y superación profesional del personal en la esfera de la dirección.

Además, el mandatario cubano, después de colocar una ofrenda floral en memoria de los caídos, hijos de esta “Ciudad Héroe”, como calificó a Minsk, recorrió el Museo de la Gran Guerra Patria, el cual fue visitado en 1972 por el Comandante en Jefe.

Allí, según informa Prensa Latina, inauguró la exposición “Fidel Castro en Belarús: memoria y continuidad.”

Al firmar el libro de visitantes, el mandatario cubano expresó que este impresionante museo recoge la historia del heroico pueblo de Belarús, la estoica resistencia de esta ciudad ante la ocupación nazi y, además, su contribución a la derrota del fascismo.

Una vez más, como en las otras ocasiones en que ha visitado tierra extranjera, sostuvo un encuentro con cubanos residentes en Belarús, donde ratificó que “Cuba trabaja para que los cubanos donde quiera que estén y así lo sientan, sean parte de nuestra nación.”

Asistieron miembros de la nutrida delegación que acompaña al jefe de Estado cubano, quien concluye mañana su visita oficial a esta nación antes de tomar parte en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en Bakú, capital de Azerbaiyán.

En horas tempranas de hoy, el presidente cubano mantuvo conversaciones oficiales con su homólogo Alexander Lukashenko al cual expresó: “Soy portador de un fuerte y caluroso abrazo del General de Ejército Raúl Castro,” publica la propia red social.

Ambas naciones mantienen vínculos diplomáticos ininterrumpidos desde 1992 y trabajan en el establecimiento de varios acuerdos de cooperación y desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code