Inician actividades en Ciego de Ávila por el Día del Trabajador del Petróleo

0
23
Foto Amador Rodríguez López

Mediante un encuentro entre representantes de  varias generaciones, con sede en la Unidad Empresarial de Producción de Petróleo Majagua,  comenzaron en Ciego de Ávila las actividades de homenaje a los trabajadores del referido sector. 

Humberto Fleitas Portal, director de la entidad,  se refirió a la historia y desarrollo del quehacer productivo del centro, donde se localizan los pozos iniciadores de la actividad petrolera en Cuba desde mediados de los años 50 del pasado siglo y a los principales objetivos estratégicos que se propone el colectivo.

En representación de quienes serán condecorados  este  año,  Gilberto Marín Rodríguez, auxiliar general del yacimiento Jatibonico, expuso su participación en diferentes tareas, entre las que aparecen las acciones de mantenimiento a la instalación y de apoyo a la construcción de viviendas.

El programa a propósito de la fecha, según fue dado a conocer por el especialista Aleido Acosta Hernández, incluye  movilizaciones y trabajos voluntarios dirigidos al fortalecimiento de la producción y al mejoramiento del patrimonio tecnológico para concluir con un matutino especial en la mañana del miércoles primero de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here