Inicia operaciones central azucarero del noroeste de Ciego de Ávila

0
56
El Central Primero de Enero debe estar listo para el mes de noviembre. Foto Edelvis Valido

Los agroazucareros del ingenio Primero de Enero, en la provincia de Ciego de Ávila, comenzaron la producción de azúcar en la zafra 2018-2019 después del Ciro Redondo, mientras se prepara el central-refinería Ecuador para incorporarse a la elaboración de crudo.

El único que falta por iniciar la molienda es el Enrique Varona González, del municipio de Chambas, que lo hará en la segunda quincena del presente mes, según informó Eduardo Larrosa Vázquez, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila.

Las reparaciones realizadas de julio a noviembre, entre las que destacan los ajustes de la maquinaria, sus ejercicios previos, el apoyo de los innovadores y racionalizadores, permiten que los trabajadores del Primero de Enero, antiguo Violeta, en la localidad del mismo nombre, arranquen satisfactoriamente con la molienda, afirmó el ingeniero Ernesto Blanco López, director general de ese colectivo.

Explicó, además, que disponen de materia prima suficiente para más de 100 días de labor, en los que unas 429 mil 800 toneladas de caña pasarán por los molinos, incluyendo en esa cifra un significativo aporte procedente del municipio de Baraguá.

El propósito de los violeteños, argumentó Blanco, es difícil, aunque la trayectoria en los últimos seis años nos coloca entre los mejores del país en eficiencia y calidad del producto, basados en los controles realizados en pos del mejoramiento de la economía nacional.

Orestes Cervantes Domínguez, jefe de Atención a Productores Agrícolas, dijo que cuentan con nueve pelotones mecanizados de KTP-2M, dos del modelo CASE de moderna tecnología, 16 camiones y otras 24 combinadas, equipos suficientes para abastecer el tándem del Primero de Enero.

Se busca obtener ingresos crecientes al diversificar la producción de azúcar y sus derivados, emplear la ciencia y la técnica y fortalecer las relaciones financieras con los productores asociados, significó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code