Industriales fulmina al líder Villa Clara en el béisbol cubano

0
16
Serie Provincial de Béisbol
Serie Nacional de Béisbol

Serie Provincial de Béisbol

Los Tigres avileños también cedieron frente a los Cocodrilos matanceros, pero mantien segundos.

El emergente Osmel Cordero remató una hilera de cinco sencillos después de dos outs en el fondo de la novena entrada e Industriales dejó al campo hoy (6-5) a Villa Clara en el partido estelar del beisbol cubano.

La famosa hora de recoger los bates había llegado en el capitalino Coloso del Cerro, cuando los Azucareros dominaban el score 5-3, sin rivales en circulación y a falta de un out para remachar su posición en la cumbre de la primera etapa de la Serie Nacional.

Pero el socorrido 27 nunca llegó, pues tres lanzadores anaranjados soportaron imparables sucesivos de Joasán Guillén, Wilfredo Aroche, Stayler Hernández, Alexander Malleta y Cordero, que desataron la celebración de los Azules.

Una vez más el sambenito del naufragio de sus compañeros del bullpen echó por tierra la apertura del jefe del staff villaclareño, Freddy Asiel Álvarez, quien abandonó con ventaja de 4-2 tras siete innings completos y con los 10 últimos rivales retirados en fila.

Comoquiera que el bicampeón Ciego de Ávila cayó ante el colista Matanzas y Artemisa, que comenzó la jornada en tercer lugar, doblegó a Holguín, la lucha por la cima se cerró al extremo.

La sorpresa de la fecha sucedió en Matanzas, donde el equipo local que cierra la tabla de posiciones frenó (8-3) a los Tigres avileños con ataque de una decena de imparables, incluido jonrón solitario del receptor Lázaro Herrera, autor de tres remolques y un doblete, con par de anotadas en tres turnos al pentágono blanco.

Artemisa continuó enamorando con su juego a los seguidores del pasatiempo nacional y doblegó como invitado (6-3) a Las Tunas, finalista del año anterior y en este momento en posición de lucha por los dos comodines del torneo.

En su afán por renacer de sus cenizas Santiago de Cuba se deshizo (6-3) del desmejorado Camagüey y se afincó en el quinto puesto de la liga.

Las Avispas se encomendaron a un relevo de ocho entradas del veterano olímpico Danny Betancourt (4-3), que en ocho entradas concedió par de carreras limpias y seis hits, con media docena de ponches.

Guantánamo como visitante interrumpió el tremendo paso de Holguín con victoria de 7-4 tras marcar tres veces en la décima entrada, luego de que ambas novenas pisaran una vez el plato en el noveno episodio.

En otros resultados el decepcionante Pinar del Río salió de su letargo y le puso otra zancadilla (4-3) al campeón de las últimas ediciones, Granma, ocupante del escaño 12.

Mayabeque superó a Isla de la Juventud (5-2) y Sancti Spíritus derrotó 5-3 a Cienfuegos en duelos entre equipos de la segunda mitad de la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code