Industriales y Ciego de Ávila refuerzan de lujo en béisbol cubano

0
298
El mentor avileño Roger Machado (centro), en la ceremonia de solicitud de refuerzos, para la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol, en el Teatro Principal de Ciego de Ávila, Cuba, el 19 de octubre de 2018/Foto ACN
El campeonato cubano de béisbol realizó hoy la selección de los refuerzos para los seis equipos clasificados a la segunda fase del certamen donde los elencos de Industriales y Ciego de Ávila resultaron los más beneficiados.
Al término de la reunión, el director de Industriales, Rey Vicente Anglada, ofreció declaraciones a Prensa Latina sobre las nuevas incorporaciones.

‘Estoy satisfecho con los jugadores que escogimos, afirmó Anglada, necesitábamos lanzadores y agregamos un cuarteto muy bueno para fortalecernos desde el box’.

El elenco representativo de la capital cubana fortificó su staff de lanzadores que había sido el punto neurálgico en la primera parte de la campaña.

Dos abridores de la talla de Erlis Casanova y Vladimir Baños, ambos de Pinar del Río, se unirán a David Mena, Noelvis Entenza y Frank Montieth para conformar un quinteto de abridores sólido para la segunda etapa.

Además el conjunto azul tomó otros dos tiradores también pinareños que irán a consolidar la retaguardia de los lanzadores, Raidel Martínez y Frank Luis Medina ambos con experiencia y oficio desde el box.

Los 13 veces campeones de Cuba escogieron entre sus seis refuerzos al jugador de cuadro Rangel Ramos, quien llegará a apuntalar el campocorto donde los capitalinos tienes dificultades.

Por último, cada elenco debió tomar un jugador de los seis cubanos que participan en la Liga Profesional de Japón (x) y los capitalinos optaron por Raidel Martínez, quien también funge como relevista.

La provincia sede del juego de las estrellas, Ciego de Ávila, también armó un buen ejército de cara a la segunda mitad de la campaña.

Cuatro de sus seis refuerzos han sido titulares de la liga cubana, Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Edilse Silva y Orlando Lavandera será jugadores vitales en las filas de los tigres avileños, otra vez serios aspirantes al cetro de Cuba.

El tercera base matancero Jeferson Delgado redondea el cuadro y el cerrador Livan Moinello integrará junto a Vladimir García un dúo de cerradores muy efectivos de cara a la venidera fase.

Roger Machado, piloto de la nave local afirmó estar contento con los jugadores incorporados y afirmó que serán de gran ayuda en sus aspiraciones de luchar por el cetro de la edición 58 del campeonato cubano de béisbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code