Industria de Ciego de Ávila cierra el ciclo productivo

0
5
????????????????????????????????????????????????????????????
Los productos envasados en doi pack tienen gran demanda en el mercado. Foto Ortelio González Martínez

La Empresa Agroindustrial Ceballos exporta una amplia gama de productos.

Aunque la exportación de servicios y productos todavía es demanda insatisfecha en Cuba, la Empresa Agroindustrial Ceballos de la provincia de Ciego deÁvila, revierte esa realidad en beneficio de la propia entidad y del país, con la exportación de una amplia gama de productos «Hechos en Cuba».

Elogiada en mayo último por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por «cerrar el ciclo productivo desde el campo hasta la industria», esa organización se destaca, además, por el amplio y constante proceso inversionista, determinante en la diversificación de producciones con un alto valor agregado.

Recién autorizada por el país a exportar sus bienes, sin necesidad de que intervengan otras comercializadoras, envía hacia otras naciones, en lo fundamental a Europa, carbón vegetal, frutas frescas y procesadas (en jugos, pulpas, purés, y aceites esenciales), piña de la variedad MD2, ají picante y papaya sulfitada, entre otros surtidos.

Wilver Bringas Fernández, director de la Empresa, refirió a Granma que trabajan por lograr un mayor vínculo de los productores con los fondos exportables, en correspondencia con el alto potencial en los campos y la industria.

Solo en esta última, la Agroindustrial Ceballos ha invertido a partir del año 2000 unos 21 millones de dólares en la modernización y ampliación del proceso tecnológico, con la entrada en funcionamiento de nuevas líneas procesadoras, capaces de envasar en vidrio o soportes metálicos de distintas capacidades, en estuches (doi pack) o en formatos de minidosis, para de esta forma responder a las exigencias del mercado moderno.

Las nuevas inversiones en la industria elevaron la capacidad de procesamiento del mango de diez a 30 toneladas por hora, de cuatro a 20 en el tomate y de seis a 24 en la guayaba. (Autor Ortelio González Martínez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code