Indios noquean a Gallos y rompen racha adversa en béisbol cubano

0
26
Guantánamo noqueó a Sancti Spíritus y rompió su racha adversa/Foto ACN

El equipo de Guantánamo noqueó 12-2 a Sancti Spíritus en siete innings, para signar su primer triunfo luego de cinco derrotas consecutivas, en la LIX Serie Nacional de Béisbol, que hoy dejó caer las cortinas de sus segundas subseries particulares.

En rol de visitantes en el estadio José Antonio Huelga, los Indios del Guaso pegaron 12 imparables, incluido triple del jardinero Leonelkis Escalante, quien fue el mejor madero en ristre al irse de 3-3, con un remolque. Luis Ángel Sánchez también destacó, pues conectó de 4-3, con dos carreras impulsadas.

La victoria fue para Frank Navarro, sin dudas el mejor lanzador guantanamero. Perdió Edelso Montesino.

Mientras, Santiago de Cuba se salvó de la barrida ante el monarca exponente Las Tunas, al vencer 2-1 como local en el estadio Guillermón Moncada, por hit impulsor del emergente Dasiel Sevila en el final del noveno episodio.

El éxito fue al aval del relevista Reynaldo Álvarez, quien en el principio del noveno apenas enfrentó a dos rivales, frente a quienes dio un boleto y propinó un ponche. Revés a la cuenta de Yormani Socarrás.

Y en Nueva Gerona, el local cuadro de Isla de la Juventud se apoyó en otra excelente labor del derecho Jonathan Carbó, para vencer 3-1 a Ciego de Ávila.

Carbó espació ocho hits en siete episodios, en los cuales propinó cuatro ponches, para conseguir su segunda victoria del torneo, pues en su debut lanzó lechada de 2-0 contra los Cocodrilos de Matanzas.

Por los Piratas, destacó al bate Eliseo Rojas al irse de 3-2 con par de dobletes; hubo punto por juego salvado para Danni Aguilera y perdió Yander Guevara.

En los restantes resultados, Cienfuegos venció 9-4 a Mayabeque; Pinar del Río 9-6 a Artemisa y Villa Clara derrotó al elenco de Holguín (5-3), en tanto Industriales y Granma sellaron en el séptimo episodio con empate a cinco carreras.

El líder en la tabla de posiciones es Camagüey, que presenta balance de 4-1, ya que suspendió su último partido de la subserie contra Matanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code