Inder prepara reinicio de actividades docentes

0
14
Foto Jit

Las adecuaciones exigidas por el enfrentamiento a la COVID-19 son parte de los asuntos que chequean el presidente y otros directivos del organismo.

El chequeo de las adecuaciones exigidas por el enfrentamiento a la COVID-19 para el reinicio de las actividades docentes fue parte importante del programa cubierto por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller en Holguín.

Lo mismo hicieron en Artemisa y Camagüey los otros dos grupos de trabajo conformados por ese organismo para llevar a todo el país el programa que concluirá este sábado en Las Tunas, La Habana y Ciego de Ávila.

En el Centro Provincial de Medicina del Deporte (Cepromede) holguinero, Vento insistió en la fortaleza que tributa contar con sus especialistas en función de diagnosticar a todos los alumnos de las escuelas de alto rendimiento para su regreso a estas.

Tras destacar los saldos de esa institución en medio de la batalla contra la pandemia, expuestos por su director, el Dr. Reinier Ochoa, el titular del Inder insistió en lo imprescindible de una valoración integral que contribuya a rediseñar elementos inherentes a la docencia, los entrenamientos y el seguimiento médico y psicológico.

Recordó ejemplos positivos como que el Cepromede santiaguero brinde servicios permanentes en la Eide, consecuente con el concepto de acercarse a los atletas, y consideró prioridad enriquecer, según las realidades de cada provincia, la intervención psicológica implementada en Guantánamo.

Sobre esos y otros temas debatió en la Eide y la Epef de Holguín, donde sus consejos de dirección se pronunciaron con orgullo en torno a las experiencias vividas durante la conversión en centros de aislamiento y el total respaldo de los convocados.

Lo concebido en los ámbitos de la higienización, el distanciamiento físico, la preparación metodológica y otras aristas del acondicionamiento demandado por la actual situación fueron parte del diálogo que permitió enriquecer los planes.

«Tenemos que hacerlo todo para que nuestras escuelas reciban a sus estudiantes en condiciones de garantizarles seguridad y evitar cualquier situación indeseable», sentenció.

A tono con otro objetivo de la visita, Vento se acercó a varios colectivos encargados de hacer realidad el aporte del Inder a las actividades del verano, a los que convocó a desplegar iniciativas apegadas a los intereses de la comunidad y las restricciones vigentes.

«El llamado es organizar acciones que no generen grandes concentraciones, apoyados en nuestra abundante y bien preparada fuerza técnica», comentó el director general de cultura física y deporte para todos, José Cedeño, quien visitó los ocho combinados deportivos del municipio cabecera.

Por su parte, el director nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, departió con miembros de la comisión provincial, el colectivo técnico y algunos jugadores de los Alazanes, con quienes socializó orientaciones vinculadas a la campaña número 60, dedicada a las seis décadas de los Comités de Defensa de la Revolución.

A propósito, se identificó la necesidad de impulsar las tareas de remozamiento en el estadio Calixto García y hubo consenso sobre los protocolos llamados a regir para todos los involucrados en el espectáculo.

El colofón de la jornada llegó con un encuentro encabezado por el Presidente y el Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio César Estupiñán Rodríguez, respectivamente.

«Todos los trabajadores del Inder, de un extremo al otro de la provincia, han merecido el reconocimiento del pueblo por el trabajo desplegado, porque no hay una tarea que se les asigne a la que no den digna respuesta, como han demostrado en esta etapa de COVID-19», enfatizó el primero de ellos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code