Incrementan en Ciego de Ávila producción de miel de abejas

0
42
Limpia de panales en el Centro de acopio de Miel, en el municipio de Florencia /Foto Osvaldo Gutiérrez Gómez

La miel de abejas es en este momento uno de los renglones que los campesinos avileños obtiene con mayores niveles productivos, según datos oficiales  de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Ciego de Ávila.

Según destacó Daniel Díaz Pérez, funcionario de la esfera agroalimentaria  de la ANAP en el territorio, para la actual temporada saldan sus planes al 169 por ciento.

 El dulce alimento y sus derivados constituyen hoy rublos de alto valor exportable, que permiten la entrada de divisas al país y ganancias para los hombres y mujeres dedicados a esta actividad.

Si bien la gran mayoría de la miel del territorio es producida por asociados del sector cooperativo campesino, la Unidad Empresarial de Base de la provincia les brinda una atención muy sistemática  y eficiente, destacó Díaz Pérez.

El actual sobrecumplimiento de la producción de miel de abejas es reflejo del desarrollo sostenido de la apicultura de Ciego de Ávila durante los últimos años y el incentivo económico que constituye este renglón para cooperativista y campesinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code