Incrementan alcance de los servicios de Etecsa en Ciego de Ávila

0
53
Colectivo de especialistas que laboran en la puesta en marcha de un nuevo gabinete integral en el municipio Ciro Redondo/Fotos Miladys Causilla Cutiño

Los especialistas de la  Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Ciego de Ávila, laboran en la puesta en marcha de un nuevo gabinete integral en el reparto La Yuca,  en el municipio Ciro Redondo, como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana.

Lourdes María Morgado Pérez, comunicadora de Etecsa en la provincia, informó que con la habilitación del equipamiento  los pobladores de esa localidad podrán disfrutar de servicios de voz y datos, con la posibilidad de disponer del servicio Nauta Hogar.

La dirigente agregó que resultado de las acciones  realizadas, está en funcionamiento además, una nueva radiobase con tecnología de segunda (2G) y  tercera generación  (3G) en el taller de TRANSTUR de la ciudad avileña.

El colectivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Ciego de Ávila, obtuvo recientemente la condición de Vanguardia Nacional, galardón concedido por los relevantes resultados en la emulación del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

A pesar del Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Cuba, la provincia  cuenta con 43 radiobase con tecnología LTE o 4G, cuyo alcance llega  a las ciudades cabeceras de Morón, Ciego de Ávila, Ciro Redondo y  Cayo Coco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here