Incrementa la tracción animal colectivo agrícola en Majagua (+Fotos)

0
38
Incrementa la tracción animal colectivo agrícola en Majagua /Fotos Amador Rodríguez López

El incremento de equipos de tracción animal ante las limitaciones de combustibles aparece entre las alternativas que con aciertos aplica el colectivo de la Unidad básica de producción cooperativa UBPC Cabrera del municipio de Majagua.

Las labores de alistamiento y aporque de las tierras destinadas a los cultivos varios, la recolección de productos y el traslado de la semilla de caña a los campos y su distribución por los surcos, son algunas de las labores en que las yuntas de bueyes secundan a los hombres que las guían y no se detiene la producción.

Una doble responsabilidad le asignó a su caballo Roberto Serrano Gómez, jefe del lote cañero diversificado “La Esperanza”, lo utiliza como tradicional medio de transporte pero cuando necesita acopiar mercancías le instala un equipo de dos ruedas y la montura pasa a ser parte de la carga.

Ojinegro y Sinsonte son los nombres que Bernardo Carmona González, dio a su yunta de animales de trabajo que le permiten atender las plantaciones de naranjas, anón, ciruelas y otros frutales que conforman la recién creada arboleda, donde tiempo atrás predominaba el marabú.

Además de contribuir a la disminución de los consumos de combustibles en estos asentamientos productivos del suroeste avileño se materializa un añejo criterio que por su comprobaba efectividad llega hasta nuestros días, la pata del buey es abono para el suelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code