Incluida Ciego de Ávila en proyecto internacional de innovación agropecuaria

0
34
La Doctora Lissette Arzola de la Rosa, impartió la coferencia a los involucrados en el pryecto/Foto Odania García Heredia

El proyecto internacional PIAL, para fortalecer el sistema de innovación agropecuaria en el desarrollo local en Cuba, fue debatido en Ciego de Ávila durante un Taller  de Comunicación acerca esta temática.

Con el propósito de contribuir a la sostenibilidad alimentaria del pueblo a partir de la consolidación de experiencias, se crearon 13 plataformas provinciales que involucran a 45 municipios del país.

Venezuela, Baraguá y Primero de Enero, son los territorios avileños insertados en el programa, que incluye la sustitución de productos químicos, la producción de ganado menor y el uso de técnicas inocuas para el cultivo de variedades sanas.

La Doctora Lissette Arzola de la Rosa, representante del mencionado proyecto conocido por las siglas como PIAL, dijo que la comunicación colectiva  desempeña un rol decisivo para la realización del diálogo e historias de vidas que pueden encontrarse en los diferentes escenarios del campo.

De igual forma puntualizó la necesidad de lograr un efectivo apoyo de los gobiernos locales, cuyas acciones permiten enriquecer la cultura agraria y campesina en la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code