Trabajadores de la Dirección Provincial de Educación en Ciego de Ávila inauguraron una exposición dedicada a Camilo y Che, en ocasión de la jornada ideológica que los recuerda cada octubre.
La muestra, ubicada en la segunda planta del centro, está compuesta por fotografías, libros, artículos y revistas, en la que se demuestra el quehacer de estas grandes figuras de nuestra Revolución.
Entre las acciones que se desarrollan en la entidad por la efeméride, se encuentran los matutinos especiales, en los cuales se destaca la vida y obra de ambos guerrilleros.
Al dejar inaugurada la exposición Bárbara Molina Suárez del Villar, secretaria general del Buró sindical de educación, dijo que nuestro pueblo cada año realiza el homenaje a estos próceres que compartieron un mismo ideal: luchar y defender los sueños de justicia y de soberanía de Cuba.
Por su parte Luis Enrique Calderón Piñeiro, subdirector general, expresó que en la red escolar del territorio avileño por estos días se exhiben y debaten materiales audiovisuales sobre Camilo y Che, además de realizar intercambios con combatientes de la Revolución cubana.
El modesto homenaje que realizan los directivos, inspectores, y metodólogos de la dirección provincial de educación, a Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriarán, es la herencia de su ideario que se multiplica hoy en millones de cubanos y luchadores de otras tierras. (Escrito por Ana María Tejera Orihuela)







