Implementan estrategias de la tarea vida en el norte de Ciego de Ávila

0
37
Jardines del Rey. Foto PL

La actuación integral en las zonas y lugares priorizados con vistas a reducir vulnerabilidades y riesgos, forman parte de la estrategia de implementación, en el municipio avileño de Morón de la Tarea Vida, o Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático.

Las playas arenosas de la cayería norte se encuentran entre las que sufren los principales impactos del Cambio Climático en el territorio, los cuales se expresan en el retroceso de la línea de costa en 1,2 metros al año como promedio.

Asimismo, se aprecian incrementos en el área sumergida, y se estima que para el año 2050 el cayo más afectado será Guillermo, con un 40 por ciento de la superficie, y para el 2100 lo será Cayo Paredón Grande con el  74.

Por otra parte, incrementan la vulnerabilidad costera ante eventos climatológicos extremos factores como la erosión moderada, y puntualmente intensa en las playas de uso turístico con escapes en las zonas de dunas, la pérdida de vegetación costera, y afloramientos de roca, entre otros. (Escrito por Héctor Izquierdo Acuña)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code