Impartirá intelectual avileño conferencia sobre Máximo Gómez en República Dominicana

0
39
Universidad "Máximo Gómez Báez" de Ciego de Ávila. Foto ACN

El Máster  Rafael  Ángel Cepero Gómez, profesor de Historia de la Universidad de Ciego de Ávila, ofrecerá una conferencia magistral en el Liceo Francisco Gregorio Billini, el lunes 19 de noviembre en Baní, República Dominicana.

A propósito del  aniversario ciento ochenta y dos del natalicio del Generalísimo Máximo Gómez Báez, Mayor General y General en Jefe del Ejército Libertador Cubano; Cepero Gómez, participará además en el acto oficial que se efectuará en el 18 del presente mes.

El especialista agregó que en la universidad que lleva el nombre del insigne patriota en el territorio avileño, docentes y alumnos realizan concursos y exponen  documentos y muestras fotográficas que recogen parte de su trayectoria revolucionaria.

Forman parte del homenaje en la casa de altos estudios, conversatorios  relacionados con el primer cruce de la Trocha Militar de Júcaro a Morón por los mambises, el seis de enero de 1876 donde Gómez fue herido a sedal en el cuello.

Para que las nuevas generaciones profundicen en la vida del generalísimo,  también se dialogará sobre  la arenga en los potreros de Lázaro López ante la conformación definitiva del Ejército Invasor, el 30 de noviembre de 1895, y la carga al machete ocurrida al norte de Morón, el 26 de diciembre de 1896.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code