Impacta en pacientes de Ciego de Ávila aplicación del Heberprot-P

0
33
La medicina conocida como Heberpro-P, fabricada en Cuba, cumplió más de una década de existencia/Foto Tiempo 21

El impacto positivo de uso del Heberprot-P en pacientes con úlceras del pie diabético, es cada vez más evidente en Ciego de Ávila, donde aumentan las personas con este tipo de enfermedad y, sin embargo, disminuyen las complicaciones mayores.

Rosa Aguilar Chomat, Promotora Nacional del Programa Integral de Atención a esos casos en la provincia, reconoció la labor de los avileños vinculados al proyecto, quienes, a lo largo de más de una década, se mantienen entre los primeros en el país, en el cumplimiento de los  indicadores establecidos.

La promotora del Centro de Ingeniería Genética y biotecnología de Cuba destacó la significación del taller ANGIOCAV, efectuado reciente en el territorio, evento en el que profesionales de varias especialidades médicas mostraron resultados en el tratamiento a esas lesiones.

Por su parte el doctor Jorge Luis Carrera Martínez, Coordinador del Programa de Atención Integral al Paciente con Ulcera del pie Diabético en la provincia, dijo que este año alrededor de  600 nuevos enfermos recibieron los beneficios del eficaz medicamento y solo la minoría requirieron amputaciones.

El especialista en Angiología y Cirugía Vascular del Hospital General Antonio Luaces Iraola, explicó que la cifra de nuevos casos aumenta cada año, debido a la calidad de las pesquisas activas que se desarrollan en todas las comunidades, lo que permite un diagnóstico más oportuno y la reducción de complicaciones. 

Los resultados de Ciego de Ávila en la reducción de pacientes con amputaciones de pie diabético son posibles gracias a la preparación constante del personal de enfermería y de medicina vinculados al programa activos en todas las áreas de salud del municipio cabecera y en el resto de las nueve localidades de la provincia.

A lo largo de la isla más de  siete mil cubanos con diabetes mellitus y lesiones en los pies han salvado sus miembros inferiores este año, gracias a los  beneficios de este eficaz fármaco de fabricación nacional que desde hace más de una década impacta satisfactoriamente en la vida de las personas con esta enfermedad en nuestra nación en otras de Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code