Impacta en Ciego de Ávila aplicación del Heberferón

0
44
Para el 2020 se pretende incrementar su aplicación en los municipios de Chambas, Ciro Redondo y Majagua.

La correcta aplicación del Heberferón en Ciego de Ávila repercute  de manera positiva en la salud de los pacientes de esta provincia  que reciben el tratamiento para curar las lesiones en la piel.

La  doctora Dunia  Sotolongo  Díaz, Coordinadora para el uso de esa medicina en este territorio, explicó que gracias a su efectividad en este año con  el tratamiento de carcinomas baso celulares  han mejorado su salud unos 100 avileños

La Especialista en Dermatología agregó  que con el empleo adecuado del Heberferon se evitaron cuatro amputaciones  de miembros en pacientes con lesiones complicadas, entre ellos una anciana de 100 años de edad. 

El Programa para el uso de ese medicamento se realiza en la Policlínica Sur  del municipio de Ciego de Ávila, y en los hospitales  Antonio Luaces Iraola y Roberto Rodríguez Fernández, de Ciego de Ávila y Morón, respectivamente.

Para el 2020 se pretende incrementar su aplicación  en las Áreas Norte y Belkis Sotomayor y  los  municipios de Chambas, Ciro Redondo y Majagua.

El Heberferon se administra de manera intramuscular o mediante  infiltración perilesional, mayormente en la cara, e  incluye las regiones centro facial, peri orbitaria inferior, temporal,  y retroauricular.

A cada paciente se le garantizan los 27 bulbos que abarca este  tratamiento de que influye positivamente en casi todos  los enfermos e incluye otras ramas de la medicina como oftalmología, angiología y máxilo facial.

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, ha elogiado en varias ocasiones  este programa nacional por su impacto en la reducción de tumores en la piel y por ende de las amputaciones por lesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code