Impacta atención médica rehabilitadora en Policlínica Norte de Ciego de Ávila

0
38
Entre las asistencias de mayor impacto están la podología, la medicina natural y tradicional, la fisiatría y la terapia ocupacional/Foto Albert Fajardo Jiménez

Unos 250 pacientes reciben cada mes los beneficios de las técnicas de rehabilitación empleadas por profesionales de la Policlínica Norte de Ciego de Ávila, personal que logra la reincorporación activa a la sociedad de casi todos los atendidos.

Al comparar el número de casos que ingresan al servicio con las altas médicas por recuperación, se aprecia un elevado por ciento de la efectividad de los tratamientos, y ello influye en una mejor calidad de vida de las personas asistidas.

La policlínica Norte es la segunda de Cuba con mayor número de población, lo cual determina en la cantidad de casos atendidos en ese centro asistencial, que mantiene la atención esmerada al pueblo a pesar de la situación circunstancial que enfrenta el país a causa del recrudecimiento del bloqueo imperialista.

Entre las asistencias de mayor impacto están la podología, la medicina natural y tradicional, la fisiatría y la terapia ocupacional, mientras en las edades pediátricas destacan, la logopedia y la defectología.

Las secciones de rehabilitación con uso del magnetismo, corriente y láser, también sobresalen por sus efectos en la mejoría de la salud de los aquejados, además de la atención a domicilio para  personas incapacitadas y adiestrar a los familiares en la terapia rehabilitadora.

En la instalación efectúan terapias grupales para ancianos y embarazadas del área con enfermedades no transmisibles, como el asma, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

Los profesionales de la sala de Rehabilitación Física de la Policlínica Norte de la ciudad de Ciego de Ávila, asisten también a pacientes de otras zonas de salud del territorio, quienes al valorar la calidad de esa asistencia médica, acuden por preferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code