martes, enero 26, 2021
22.3 C
Ciego de Ávila

Humanidad libra guerra suicida con la naturaleza, dice Guterres

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó en un discurso en la Universidad de Columbia, en Nueva York, que la humanidad libra ahora una guerra suicida con la naturaleza.
Las actividades humanas son la causa de nuestro descenso hacia el caos, subrayó el titular.

Por eso, llamó a hacer las paces con la naturaleza, esta debe ser la tarea que defina al siglo XXI, la máxima prioridad para todos, en todos los lugares.

La pérdida de la biodiversidad, el aumento de las temperaturas, el alza de las emisiones contaminantes y la mayor ocurrencia de fenómenos climáticos extremos son algunos sucesos preocupantes a los cuales se refirió Guterres y que impactan la vida de todos los seres vivos.

Justo en la misma jornada, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), alertó que el 2020 tiene posibilidades de convertirse en uno de los tres años más cálidos registrados hasta ahora en la historia.

De acuerdo con el informe de esa agencia de ONU, la década 2011-2020 será la más cálida reportada: de hecho, desde el 2015 se están rompiendo los récords de temperaturas altas al pasar cada año.

La temperatura del océano también sube y esto repercute de forma negativa en los ecosistemas marinos, que ya de por sí sufren por aguas más ácidas debido a la absorción de dióxido de carbono, añada el reporte provisional de la OMM, el Estado del Clima 2020.

Este documento está realizado gracias a las contribuciones de decenas de organizaciones y expertos internacionales.

Según detalla el reporte, los eventos de alto impacto, incluidos el calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como la temporada récord de huracanes en el Atlántico, afectaron a millones de personas este año en todo el mundo, lo cual agrava las amenazas que enfrentan en medio de la Covid-19.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,357FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte

Último publicado