Huelen a zafra colectivos cañeros del suroeste de Ciego de Ávila

0
41
Foto amador Rodríguez López

La madurez de las plantaciones y los equipos de corte y transportación, en condiciones de dar inicio a la campaña en los próximos días, hacen que huelan a zafra los colectivos cañeros del municipio de Majagua, Ciego de Ávila.

En la unidad básica de producción cooperativa, UBPC, Gratitud, el técnico de programación y estimado Leopoldo González Carbonell, dio a conocer que este colectivo está en condiciones de aportar a la campaña 2019-2020 rendimientos por hectáreas que superan en unas cinco mil toneladas de caña los de la  anterior.

Por su parte el personal responsabilizado con la entrega a la industria de 200 toneladas diarias, puntualiza todo lo relacionado con el buen estado técnico de los equipos,  con la satisfacción de que  la reapertura del centro de acopio La Dominica agilizará la transportación.

El colectivo de la UBPC Gratitud, integra el grupo de las cinco unidades del municipio de Majagua que tributan materia prima al espirituano central Uruguay de Jatibonico, producción que representa más del 20 por ciento de la norma potencial de dicha industria que se prepara para iniciar la molida en el trascurso de la presente quincena.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code