¡Y hubo estrellas cubanas en Panamá!

0
29
Alfredo Despaigne /Foto Roberto Morejón

Cuba no pudo ganar la 61 Serie del Caribe de Béisbol, pero dos de sus principales figuras integraron el Equipo Todos Estrellas del certamen.

Lázaro Blanco tuvo una actuación excelente sobre la grama del estadio Rod Carew. Fue el único lanzador de los Leñadores capaz de imponerse en tierra canalera, y por partida doble.

Si eso fuera poco, agreguemos que no permitió carreras en 12 entradas de labor, con ocho ponches propinados e igual cifra de hits permitidos. Blanco pintó de “blanco” a sus oponentes y demostró ser el mejor serpentinero de la Isla en este momento.

JIT le entrevistó en la jornada de cierre, en un diálogo que incluyó al final los testimonios de su gran compañero, el toletero Alfredo Despaigne.

«La primera vez que participé en una Serie del Caribe fui designado como el mejor lanzador derecho. Repetir esa distinción me da gran satisfacción en lo individual, aunque andamos tristes porque no pudimos llevarnos el campeonato», afirmó al inicio del intercambio.

Ya varios medios de comunicación hablan de que pudieras acceder en el futuro al Salón de la Fama de la Serie del Caribe…

Tengo buenos números en tres series, con cuatro victorias y una derrota. Mi promedio de carreras limpias es de 1,22. Estoy feliz de que se maneje mi nombre. Todo ha sido fruto de la dedicación que siempre he tenido.

Debes retornar pronto a Panamá para jugar en la liga local con el conjunto Chiriquí…

A finales de este mes debo regresar, efectivamente. Pero estaré en Cuba para los Juegos Panamericanos de Lima y nos prepararemos fuerte con vistas al Premier 12, que será el primer torneo de clasificación olímpica. También debo estar con Granma desde el comienzo de la 59 Serie Nacional, con el objetivo de clasificar a la segunda fase.

Despaigne, por su lado, resultó el mejor jardinero izquierdo de la justa y cumplió cabalmente con sus funciones como cuarto.

«Estoy contento con el resultado individual, pero no satisfecho con el colectivo. Panamá jugó excelente y domina el terreno. Felicidades también para los Leñadores porque representamos bien a Cuba y luchamos hasta el final por el torneo», sentenció tras la línea sólida al jardinero central, con la cual acabó la lid.

Pudiste pegarle bien a la pelota, a pesar de las condiciones de este parque…

Traté de hacer buenos contactos. Sabía que aquí batear de fly es out casi al seguro. Salí a dar líneas y colocar la pelota en los huecos. Me dio resultado, porque desde el primer día, en la tanda de bateo, nos dimos cuenta de que la bola por arriba no caminaba. Se dieron pocos jonrones y todos fueron de noche.

¿Cuándo te incorporas a Japón?

Está próxima la partida para incorporarme a la pretemporada. Me siento muy bien para enfrentar otro año en la Liga Japonesa. He entrenado bastante. Tomé este evento como preparación para lo que viene.

Estos dos alazanes, convertidos en Leñadores, fueron las principales figuras cubanas en esta Serie del Caribe. Blanco desde la lomita se mostró como un gigante. Despaigne, con el madero, reafirmó su mote de “Caballo de los caballos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code