Huawei patenta al sistema HarmonyOS, su alternativa al Android

0
28
El gigante tecnológico Huawei solicitó en China el registro de su sistema operativo HarmonyOS, desarrollado ante las trabas para acceder a aplicaciones, actualizaciones del sistema Android y distintos servicios de Google, informó hoy la prensa local.
 
Según reportes divulgados en la platforma Qichacha, el proceso comenzó el pasado 19 de junio e incluye la petición de licencias para las marcas Huawei HarmonyOS, HarmonyOS Connected y HarmonyOS Linked.

Ese paso sigue a la revelación de un televisor inteligente de su línea Honor, que es el primer equipo de la compañía en tener el sistema operativo incorporado.

Según informaciones de Huawei, el HarmonyOS está disponible en más de 170 países y tiene al menos cuatro millones de mensuales de usuarios activos.

También se alista el Ark Compiler, con potencial para soportar su versión Android mod EMUI y lograr el buen desempeño de las distintas apps; y está en marcha el reclutamiento de talentos a fin de acelerar la innovación y el desarrollo de la inteligencia artificial, chips y nuevos modelos de smartphones con el HarmonyOS incluido.

Con esas alternativas la corporación china busca blindarse y mantenerse en pie ante la creciente cruzada internacional liderada por Estados Unidos, que implica restricciones para acceder a tecnología clave en suelo norteamericano y las desarrolladas por terceros países.

Huawei también enfrenta barreras para operar en naciones como Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Francia, entre otros, bajo el supuesto argumento de que amenaza la seguridad nacional, comete espionaje o roba secretos oficiales.

Muchas voces denuncian que la ofensiva global se enfoca en frenar a la empresa china mientras se pone al frente de la red 5G, la de mayor velocidad de conexión, pues el mercado se volvió más competitivo para las empresas con aspiraciones de adjudicarse contratos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code