Las Tunas entró a zona de clasificación en pelota cubana

0
8
Foto Calixto N. Llanes

El vigente campeón Las Tunas superó dos veces hoy a Industriales, en su parque Julio Antonio Mella, y penetró en zona de clasificación a los play off de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

A primera hora, el veloz derecho Carlos Juan Viera (8-2) pintó de blanco en siete innings a los alumnos de Rey Vicente Anglada (2×0), con apenas tres jits permitidos, cuatro ponches y un boleto.

En el box rival, el abridor Brayan Chi lanzó buena pelota en cinco entradas (1 CL, 6 H, 1 BB), y aunque el relevista Yanieski Duardo toleró una “rayita” más en el sexto episodio la suerte del partido ya estaba echada.

Yosvani Alarcón (3-3, 1 CI) y Rafael Viñales (3-1, 1 CI) sobresalieron en el cajón de bateo de los Leñadores, mientras Yordanis Samón pegó un triple y estuvo cerca de romperle la lechada a Viera.

A segunda hora, los refuerzos Yander Guevara (2-1) y José Ángel García (4) se unieron para controlar a los giraldillos con pizarra de 6×3. Yunieski García (0-1) cargó con el revés.         

Yosvani Alarcón (1-1, 1 HR, 2 CI), Carlos Benítez (3-2, 1 CI) y Andrés Quiala (3-1, 1 CI) destacaron a la ofensiva, en partido en que Samón volvió a sobresalir con un cuadrangular y Stayler Hernández ligó de 4-3.

En otro desafío de pitcheo, el líder Camagüey superó 2×1 a Cienfuegos en el diamante del 5 de Septiembre sureño.

Frank Luis Medina (7.2 ENT, 8 H, 1 K, 1 BB) y Yadián Martínez (1.1, 0 H, 2 K) resultaron casi infranqueables para los Elefantes, a pesar de la notable apertura del siniestro Misael Villa (7.0 ENT, 1 H, 1 CL, 5 K) y la ofensiva de Yusniel Ibáñez (4-4, 1 CI).

Con este fiasco, los verdes salieron de la zona de clasificación a la postemporada, aunque por delante hay mucho trecho todavía.

Finalmente, en el estadio Guillermón Moncada, los santiagueros empataron 4×4 con Matanzas en la parte baja de la novena entrada y ahí mismo se detuvo el partido por oscuridad.

Este lunes finalizará ese pleito y se jugará el correspondiente al cierre de la subserie.

Hasta tanto, Camagüey domina la lid con balance de 39-22, por delante de Santiago (37-23), Matanzas (36-24), Las Tunas (36-26), Cienfuegos (35-27) e Industriales (31-30).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code