Honran la figura de Fidel cardiólogos avileños (+Audio)

0
58

Médicos y enfermeros de la sala de Cardiología del hospital provincial Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila honran la figura de Fidel Castro al mantener excelentes resultados en la prestación de servicios desde su inauguración por el propio Comandante hace 18 años. 

 

El doctor Roberto Melo Sánchez, al frente de esa asistencia desde entonces, dijo a Radio Surco que por años el personal logra una de las cifras más bajas de mortalidad por infarto agudo de miocardio en el país.

El funcionario añadió que a lo largo de casi dos décadas han contribuido a la formación de muchísimos especialistas en la rama que ya acumulan vasta experiencia y que ellos a la vez continúan formando a otros médicos, además en la sala se han especializado en la rama 12 estudiantes de medicina de la ELAM de diferentes naciones de América Latina. 

Melo Sánchez agregó que aumenta el número de trombolisis, tratamiento de gran eficacia para pacientes infartados, y crearon una consulta de arritmia y marcapasos que funciona de manera excelente. 

El Servicio Provincial de Cardiología de Ciego de Ávila recibió una remodelación capital en la cual se construyó un salón quirúrgico para colocar marcapasos, ya que a pesar del elevado costo de ese tratamiento, Cuba continúa garantizando su disponibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here