Honran en biblioteca provincial avileña a Salvador Allende y a Juan Almeida Bosque

0
3
Juan Almeida Bosque/ Foto La Demajagua
Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque/ Foto La Demajagua

Recuerdan al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en Ciego de Ávila.

Técnicos y demás trabajadores de la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila, recordaron en la tarde de este martes al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en el IX aniversario de su fallecimiento, y al presidente chileno Salvador Allende Gossens en el 45 de su caída en combate.

Luis Ramón Pérez Milián, especialista de la Sala Juvenil, explicó que conversaron acerca de la vida y obra de Almeida Bosque, quien de conjunto con su labor política y militar, tuvo tiempo para dedicarse a la cultura, en especial a la composición musical.

Precisó Pérez Milián que la ocasión fue propicia para recordar además al presidente Salvador Allende, quien fuera depuesto del poder el 11 de septiembre de 1973 por el golpe fascista que, aupado por los Estados Unidos,  encabezó el general Augusto Pinochet.

Durante el conversatorio sostenido en la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila, para conmemorar  a Juan Almeida y a Salvador Allende en sus aniversarios de fallecimiento, los participantes se refirieron también al ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, donde radicada el Centro Mundial de Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code