Historias, rimas y libros de Leoneski Buquet

0
49
Leoneski también mereció la Beca de Creación Casa Seoane, en el género de Poesía/Foto tomada de Internet

Un año de éxitos y perspectivas tiene en este 2019 el joven escritor Leoneski Buquet Rodríguez, de Ciego de Ávila, porque ganar dos concursos literarios y tener en vías de publicación varias de sus obras, es un buen augurio para su carrera.

Su cuaderno de cuentos, titulado El diablo está en los detalles fue el ganador del Concurso Portus Patris, un certamen literario convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas.

También mereció la Beca de Creación Casa Seoane, en el género de Poesía, cuaderno Cualidades Personales, según se conoció en la clausura del V Encuentro Hispanoamericano de Escritores celebrado en Villa Clara.

A partir de sus recientes lauros, las editoriales han comenzado a interesarse por la obra del joven avileño, de 30 años de edad, quien verá en unos meses sus textos convertidos en libros, máxima aspiración de todo escritor.

Ediciones Ávila pretende llevar el próximo año a las librerías, dos cuadernos de Leoneski Buquet, uno de poesía infantil y otro para adultos.

Uno de ellos es Cualidades Personales, un cuaderno que consta de ocho textos, calificado por los especialistas como “de exquisito nivel poético y fuerza emotiva en cada uno de los poemas y sonetos elegidos”.

Por su parte, el libro El diablo está en los detalles será publicado por la editorial Sanlope, de Las Tunas y es la recopilación de seis cuentos cortos, para adultos, con temas de la vida cotidiana, comunes en muchas latitudes.

Leoneski Buquet es un narrador y poeta, que tiene la virtud de escribir para niños y adultos con el mismo poder de atracción de públicos tan diferentes.

Imaginación, gracias, técnica, buen decir…, son elementos que armonizan en sus textos y evidencian, en cada nueva entrega, un crecimiento profesional de este “acaparador de premios”.

Este 2019 es el año del despegue de Leoneski Buquet en su afán de crear y compartir con muchas personas de distintas edades, ese mundo interior que lo lleva a inventar atractivas historias o rimas ingeniosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code