Haitianos protagonizan exposición Hijos del carbón, de artista cubano

0
27
Fotos ArteCru

La exposición del artista cubano Jorge Gutiérrez que resume su experiencia por tierras haitianas continúa hoy abierta al público en el Museo Farmacéutico de la ciudad de Matanzas.

Con el título Hijos del carbón, la muestra está compuesta por nueve piezas que tiene como protagonistas a los propios haitianos, habitantes de lugares representativos de esa nación como la calle Ojú Comers o Delma17.

Según refiere el sitio digital Artecru, en los cuadros el artista centra su atención en los elementos culturales, religiosos y etnográficos de la diáspora del país caribeño mediante la técnica del acrílico y el carbón sobre damasco.

Desde su cosmovisión, el autor emplea esa combinación para ofrecer composiciones pictóricas llenas de simbolismo, referencias y significaciones, y desarrolla un vínculo entre los espectadores y su obra, refiere la publicación.

Gutiérrez es graduado de la especialidad de pintura y dibujo, miembro de la Asociación Hermanos Saíz y actual profesor de pintura, dibujo y arte contemporáneo en la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

Su trabajo se ha extendido a otras expresiones de las artes plásticas como la cerámica, el grabado, la escultura, la instalación, la fotografía y el performance.

Posee más de 150 exposiciones personales y colectivas, y muchas de sus obras se exhibieron en importantes países y certámenes, entre ellos el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, la Bienal de Arte Contemporáneo de Venecia y Bolognia en Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code