Los Alazanes de Granma dispusieron de los Tigres de Ciego de Ávila por la vía del nocao, 11 carreras por una en siete entradas, durante el primer desafío de la subserie que comenzó este martes en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Granma fabricó 11 anotaciones, con 14 inatrapables –entre estos cinco dobles y un triple-, y a la defensa no cometió errores. Los avileños fueron reducidos a una anotación, con seis indiscutibles y pifiaron en una ocasión.
Desde el box Joel Mojena Machado (3.26 PCL) se encargó de enfriar las garras de los felinos y en siete capítulos cedió una carrera limpia, soportó seis imparables, regaló dos boletos, ponchó a cuatro y dio par de pelotazos.
Con esta actuación el diestro bayamés mantuvo a su equipo en el primer lugar de la tabla de posiciones (33-20, empatado con Matanzas) y llegó a nueve victorias, con tres reveses, para compartir el liderazgo de ganados del campeonato con Frank Madan Montejo (Camagüey).
Los granmenses definieron el desafío en la parte baja de la segunda entrada, cuando fabricaron un racimo de cuatro carreras frente al abridor y derrotado Luis Alberto Marrero Torres (3.0 INN / 6 CL / 6 H / 1 SO / 5 BB / 1 DB).
Luego adicionaron otras cuatro en el cuarto, dos per cápita para Marrero Torres y el relevista Yairon Martínez Lorenzo.
Finalmente, en el quinto sumaron dos y una en el séptimo a costas del apagafuegos Osvaldo Cárdenas Agüero. Los felinos descontaron una en la parte alta del sexto.
Sobresalieron a la ofensiva por los locales Raico Santos Almeida (3-2, 2 CA, 2 2B, 2 CI), Guillermo Avilés Difurnó (3-2, 2 CA, 1 3B, 2 CI) y Alexquemer Sánchez Sánchez (4-2, 1 CA, 1 2B, 2 CI).
Para hoy está previsto el segundo desafío de este compromiso particular a partir de la 1:00 pm, en el mismo escenario del Barbados.