Gran actividad de Evo Morales en primer día de asilo en México

0
24
Evo Morales ofreció una conferencia de prensa en México /Foto PL
Una intensa actividad desarrolló en su primer día de asilo en México Evo Morales, al igual que hacía en su mandato en Bolivia hasta su renuncia por un golpe de Estado orquestado por Estados Unidos y la OEA.

 

Este miércoles se reunió temprano en la mañana con diputados y senadores de los partidos Morena y del Trabajo, e inmediatamente ofreció una conferencia de prensa a la que asistieron casi un centenar de periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

Posteriormente recibió un reconocimiento del gobierno de la Ciudad de México que lo declaró Huésped Distinguido. El galardón fue otorgado y entregado personalmente por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que se le distinguía en un momento difícil para Bolivia.

Al agradecer el gesto, Morales aseguró que el reconocimiento representa la solidaridad con quienes luchan con democracia.

‘Es un honor tenerlo aquí en esta sede y es usted un huésped distinguido de la Ciudad de México’, dijo Sheinbaum en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento donde también dio la conferencia de prensa, en la que reiteró su propuesta de diálogo nacional y prometió regresar a Bolivia si el pueblo se lo pedía.

Su participación en las redes sociales fue también muy activa en su cuenta de Twitter @evoespueblo desde la que envió numerosos mensajes como la propuesta de diálogo nacional, y las condenas al respaldo de Trump al gobierno ‘de facto’ de Bolivia.

En ese mismo texto denunció que el ‘golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EU’

También condenó por esa red el respaldo que Trump dió al ilegal gobierno interino de Jeanine Áñez, quien asumió la víspera sin quórum en el congreso.

Más tarde, Morales se reunió con la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval quien exhortó al exmandatario a compartir su experiencia de gobierno al frente del país andino con los funcionarios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code