Genocidio con careta de embargo

0
27

Embargo: según el diccionario de la lengua española es una retención judicial de bienes, o sea   una acción amparada por la ley como forma de enfrentar una ilegalidad, definición muy mal empleada respecto al bloqueo a Cuba.

¿De que delito  acusa el gobierno de los Estados Unidos a los residentes en el verde caimán antillano? Haber trazado hace  sesenta años el camino a seguir, ¿Es acaso esto una violación?  Si a nivel mundial cada país tiene el derecho  propio de elegir su sistema político, económico, social y cultural.

La asamblea general de las Naciones Unidas deja bien claro en sus declaraciones  que ningún Estado puede aplicar o fomentar  el uso de medidas económicas, políticas o de cualquier otra índole, para coaccionar a otro Estado, a fin de lograr subordinarlo.

¿Entonces de que Embargo se está hablando? En su lugar el vocablo a ser utilizado en este caso,  es Genocidio, que significa la aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos, lo  que tiene carácter ilegal y consiste  en un conjunto de acciones planificadas y coordinadas con fines destructivos.

El denominado embargo, al que se refiere  el gobierno de los Estados Unidos, ha provocado en estos años a Cuba daños y perjuicios ascendentes a miles de millones de dólares, palpables en el entorno familiar y en la totalidad de los sectores, algunso tan sencibles como la educación, salud, la ciencia, la cultura, etc.

Y me pregunto ¿Hasta cuándo los mandatarios  de la Casa Blanca pretenden engañar al mundo, al referirse a su actitud contra Cuba? No más bloqueo, es hora ya de quitarle al genocidio su careta con el nombre de embargo, y de afrontar las consecuencias a que conlleva ejecutar actos ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code