Garantizan en Ciego de Ávila servicios básicos de salud

0
44
Una buena atención primaria grantiza la salud de la población/Foto Idael Varela Ferrer

La dirección Provincial de Salud Publica en Ciego de Ávila informa a la población  que a pesar de la actual situación circunstancial que presenta Cuba, los recursos para el funcionamiento de los servicios médicos establecidos están garantizados, por lo que no se prevén cambios en la programación de los mismos.

El doctor Osvaldo Ibañez Gonzales, al frente de ese sector en el territorio dijo, que el aprovechamiento de las calderas en los tres hospitales, con una frecuencia diaria de arranque de los acondicionadores de aire en las oficinas y de las luces exteriores, se encuentra entre las medidas adoptadas por el organismo para contribuir al ahorro de energía sin afectar la atención a los pacientes.

El titular de la salud en la provincia, argumentó que las policlínicas de cada municipio disponen de la asistencia vital para atender los  casos que ameriten sutura o estudios de laboratorio clínico, lo cual permite garantizar esas atenciones médicas sin  necesidad de  trasladar al paciente hacia la capital provincial.

En Ciego de Ávila se mantienen sin cambios la cobertura de medicamentos, de transporte sanitario que hoy cuenta con un parque de 17 ambulancias y la proyección comunitaria de los especialistas a los municipios,  además de los programas de atención a los pacientes con tratamiento de quimioterapia y de hemodiálisis.

La campaña de Estrategia Intensiva de Aldulticida contra el agente causal del Dengue, también se garantiza como estaba prevista hasta el próximo mes de octubre, a la cual se sumará el personal de oficina a partir de las 12 del día, esta actividad que demanda de varios recursos se efectúa a pesar de la actual situación transitoria que enfrenta el país con la disponibilidad de energía.

La dirección del sector de la salud pública en la provincia avileña aclara que están a disposición los números telefónicos 33-216107 y 33-223761 a los cuales puede dirigirse la población ante cualquier duda o inconformidad en determinado servicio médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code