viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Gana reportera de Radio Surco premio en concurso provincial

La reportera Dianelys Marín Deward se adjudicó el Premio en periodismo radial del concurso provincial “Eddy Martín in Memoriam”, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Ciego de Ávila.

El lauro, que se confiere a los mejores exponentes de los diferentes medios de prensa durante el año, fue concedido a la periodista de Radio Surco por la calidad de sus trabajos puestos en antena y la forma de abordar temas puntuales a través de los diferentes géneros periodísticos.

También fueron premiados Luis Raúl Vázquez  y Shaily Sosa Barceló, de los periódicos Juventud Rebelde e Invasor Digital; Kenia López Martínez, en Televisión, del municipio de Morón; y en periodismo gráfico Osvaldo Gutiérrez Gómez, Foto-reportero de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia.

La inmediatez de la noticia, la investigación necesaria y la crítica equilibrada en su justa dimensión como herramientas de primer orden, ocuparon espacio vital entre los profesionales de la voz y la palabra.

José Aurelio Paz Jiménez, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Presidente del Jurado que confirió el mencionado galardón por la obra del Año, en su dictamen destacó el correcto uso de los recursos técnicos empleados en la diversidad de géneros expuestos, así como también la valentía con que supieron asumir el desenlace de la carrera dentro de múltiples complejidades derivadas de la COVID 19.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado