viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Fortalecen vigilancia de enfermedades respiratorias en Ciego de Ávila

Ante el incremento de nuevos  casos positivos del virus SARS-CoV-2 en Cuba y en Ciego de Ávila, las autoridades sanitarias en la provincia fortalecen la vigilancia para detectar oportunamente, sobre todo, en las comunidades a donde llegan viajeros de otras provincias y de otras naciones.

La doctora Yuritza Mendosa Molina, al frente del departamento de Atención Primaria en la Dirección de Salud Pública del territorio, dijo que los Equipos Básicos de los consultorios de la familia juegan hoy un papel protagónico en el enfrentamiento al coronavirus.

La especialista en Medicina General Integral explica que los médicos y enfermeros de los consultorios, con ayuda de otros factores de la comunidad, velan porque se cumpla lo establecido por el Ministerio de Salud Pública en cuanto a las medidas de prevención del contagio en las viviendas donde existen viajeros, una compleja terea que requiere de la cooperación social.

Para fortalecer el enfrentamiento a la COVID-19 en Ciego de Ávila desde el pasado año se lograron establecer las consultas para la atención a las enfermedades respiratorias agudas y se iniciaron la toma de muestras de PCR en tiempo real en las policlínicas de todo el territorio.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado