Fortalecen formación vocacional en Ciego de Ávila

0
44
Foto Miladys Causilla Cutiño

Maestros y profesores en Ciego de Ávila fortalecen la formación vocacional y orientación profesional, mediante el espacio Puertas Abiertas, donde el alumno recibe información relacionada con determinado oficio o especialidad.

Al encuentro desarrollado en la escuela especial Aguedo Morales Reina en el territorio avileño, asistieron los estudiantes del preuniversitario Ernesto Guevara y de las escuelas secundarias básicas urbanas  René Ramos y Clotilde Agüero.

En la cita se presentaron actividades con alumnos sordos e hipoacúsicos, ciegos y de baja visión, autismo y discapacidad intelectual, todas llenas de sensibilidad y amor.

La adolescente de noveno grado, Neisy Sánchez Rodríguez, expresó sentirse emocionada al ver cuantas cosas se pueden hacer para insertar a las personas con discapacidad a la sociedad y se interesó por la pedagogía.

Clases demostrativas, presentación de medios de enseñanza y recorrido por la institución educativa, formó parte del día de las Puertas Abiertas en Ciego de Ávila.

La estimulación hacia las carreras pedagógicas dependerá en buena medida de varios factores como es la ejemplaridad del docente y su desempeño, baluarte para crear en los jóvenes amor por el magisterio y su modo de actuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code