Fortalecen en Ciego de Ávila salud escolar

0
36
Foto Radio Surco

Con un estudiante promotor por cada una de las aulas de las enseñanzas Primaria, Secundaria y Preuniversitaria en la provincia de Ciego de Ávila culmina el trabajo de fortalecimiento de educación para la salud, desde las edades tempranas, en el actual curso escolar.                 

Temas como la erradicación del mosquito Aedes Aegypti, la sexualidad responsable y la precaución necesaria ante las enfermedades trasmisibles, el tabaquismo y el alcoholismo, fueron impartidos en talleres, por los alumnos capacitados como promotores de salud.                                            

Kenia Alcalde Fernández, asesora de la actividad en la Dirección Provincial de Educación, expresó que la actividad surgió a partir de la labor conjunta entre los ministerios de Educación y Salud Pública, con vista a fortalecer la formación de los estudiantes, y convertir a la escuela en una institución responsable de la salud comunitaria.                        

La directiva puntualizó que la esencia fundamental del programa es que los niños, los adolescentes y los jóvenes, identifiquen sus dudas y problemas, los debatan entre ellos, aclaren sus inquietudes con personas de su edad y con su mismo lenguaje, pero con una preparación adecuada, de la cual es responsable el profesor promotor en cada centro educacional.                              

Con ese desempeño en los colectivos educacionales avileños, el país se inscribe en la estrategia regional de Escuelas Promotoras de Salud en las Américas, auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud, cuyo objetivo es salvar a los estudiantes, que posean conductas de riesgo para su integridad física y mental, e incorporarlos a una sociedad sana. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code