Fiesta veraniega gigante en Zoológico de Ciego de Ávila

0
132
"La tienda con productos de la marca Gabi&Sofi, de la cooperativa Decorarte, de Varadero, ha sido el fruto de la cooperación de un grupo de organismos y de los trabajadores del zoológico avileño", afirma Ariel González Moleiro/Foto José Luis Martínez Alejo

El conjunto de actividades programadas para hoy en la Unidad Empresarial de Base Parque Zoológico, de Ciego de Ávila, tal vez sea el gran acontecimiento del presente año para ese colectivo.

De esta manera se atemperan a la convocatoria del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, quien subraya que el verano debe caracterizarse por la inteligencia, el buen gusto y la diversidad de opciones.

Ariel González Moleiro, director de la institución infantil, explica que las instalaciones estan abiertas desde las 9:00 de la mañana en los tres parques de nuestro complejo; dos horas después iniciará el concierto de Raúl Lora, joven actor, cantante y presentador en la televisión cubana, quien realiza una gira por varias provincias, auspiciada por la Cooperativa no Agropecuaria (CNA) Decorarte, radicada en Varadero, y la Empresa Cubana de Zoológicos.

“A las 4:00 pm será la reapertura del Acuario, con un diseño más creativo, cuya actividad estará antecedida por la inauguración de la Zootienda, con las creaciones de la marca Gabi&Sofi, de la cooperativa Decorarte…”, destaca el ingeniero.

Sarilén Morales la Rosa, jefa del departamento de comunicación online de esa CNA, argumenta: “nuestra entidad produce los juguetes didácticos para el desarrollo de las habilidades de los pequeños de 2 a 12 años de edad, cuyos útiles contribuyen a la formación de valores porque están relacionados con la naturaleza, el cuidado del medio ambiente, el amor a la familia. El objetivo es que los niños se relacionen con otros niños y los padres también jueguen y aporten al desarrollo integral de sus hijos.

“Además, todo está relacionado con la cultura de Cuba, lo que el infante necesita aprender para que sea un niño de este tiempo. Por ejemplo, tenemos un rompecabezas que desarrolla la creatividad, pues a través del juego simbólico, el niño puede aprender las figuras geométricas y realizar diversos juegos relacionados con la matemática, especialmente los que inician el primer grado.

“No solo nos dedicamos a la producción de juguetes, sino también al mobiliario infantil; el punto de venta aquí en el zoo de Ciego también ofertará confecciones textiles, tales como camisetas, gorras, mochilas; objetos para las decoraciones de habitaciones,etcétera”.

Explica la joven comunicadora que la CNA se funda en el 2013 y en el 2016, dada la necesidad de aportar productos infantiles al mercado nacional, surge la marca Gabi&Sofi. Desde entonces, se iniciaron convenios con empresas cubanas para la creación de una red de tiendas, la cual cuenta con unidades en el Zoológico Nacional de La Habana y en el de Santa Clara, así como en el parque infantil Amanecer Feliz, de Cienfuegos. Queda en las proyecciones insertar ese modelo de gestión en instituciones infantiles de Santiago de Cuba, Camagüey y Matanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code