Festejan en Ciego de Ávila aniversario 80 de la CTC

0
44
La producción de alimentos entre las prioridades en Ciego de Ávila con motivo del homenaje a la CTC por su nuevo aniversario/Foto Archivo

La jornada conmemorativa en los centros laborales por el aniversario 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), tendrá como principal celebración el acto provincial en Ciego de Ávila, el próximo día 28, en la Empresa de Recuperación de Materias Primas.

Ese colectivo Vanguardia Nacional tiene una sostenida gestión en el cumplimiento de los planes de exportación y sustitución de importaciones, entre otros resultados que le posibilitaron poseer la placa XXI Congreso de la CTC, ser seleccionado para recibir próximamente la bandera 80 aniversario de esta organización y el mérito de elegir el primer delegado directo a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias.

También la Empresa de Cultivos Varios La Cuba fue escogida para efectuar un trabajo voluntario masivo, el venidero día 26. Además, al programa de actividades se les incluyeron movilizaciones hacia las labores de la zafra azucarera y la producción de caña.

Otras acciones están dirigidas a la higienización, el mantenimiento constructivo de tarjas y monumentos, actos de reconocimiento a colectivos destacados en la emulación Por las Sendas del Triunfo y matutinos especiales para destacar los valores legados por Fidel Castro, Lázaro Peña, José Martí y otros líderes.

En el encuentro para orientar las principales tareas del movimiento sindical avileño, Héctor Benítez Mora, secretario general de la CTC, dijo que los trabajadores y sus representantes están comprometidos a respaldar de forma incondicional con su participación el 24 de febrero, el referendo popular para aprobar la nueva Constitución de la República de Cuba. 

El dirigente llamó a realizar con calidad las asambleas de presentación a los trabajadores del plan de la economía y el presupuesto de 2019, convocó a intensificar los preparativos para el recorrido de la bandera XXI Congreso de la CTC, y orientó el procedimiento para la discusión en la base de los nuevos estatutos de la organización sindical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code