Ferroviarios repararon locomotoras y equipos para zafra de Ciego de Ávila

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Ciego de avila entre avances y retos del ferrocarril
Ciego de avila entre avances y retos del ferrocarril. Foto José Luis Martínez Alejo

La eficiente gestión del colectivo permitió reparar las 20 locomotoras.

Ferroviarios de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ciro Redondo, ubicada en el municipio del propio nombre, en Ciego de Ávila, repararon locomotoras y diferentes equipos para garantizar la transportación de carga en la actual zafra.

Juan Luis Mora Tamayo, director de la UEB, informó a la Agencia Cubana de Noticias que nuevamente la eficiente gestión del colectivo de trabajadores permitió reparar las 20 locomotoras que intervienen en la presente contienda.

También reparamos 32 tanques cisternas, 374 carros jaula y 100 tolvas para el traslado de miel, caña y azúcar, respectivamente, precisó el directivo.

Las inventivas de los ferroviarios, además de ahorrarle al país miles dólares por concepto de importaciones, aseguran mantener las máquinas en un coeficiente técnico por encima del 85 por ciento y los vagones por encima del 90 por ciento, a pesar de los años de explotación, precisó Mora Tamayo.

Para esta zafra avileña, se mejoraron kilómetros de vías y varios ramales que llegan a centros de acopio y a los cuatro centrales que muelen en la provincia. 

Gumersindo Ruiz Pérez, jefe de producción de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vías y Puentes, en el territorio, añadió que esas acciones de rehabilitación permiten la circulación sin problemas desde y hasta los centrales Ciro Redondo, Ecuador, Primero de Enero y Enrique Varona. 

Señaló que cambiaron, fijaron y alinearon raíles y traviesas, engrasaron tornillos, chapearon laterales, regaron piedra, pintaron y señalizaron los patios de los cuatro ingenios.    

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