Ferroviarios de Ciego de Ávila reparan vía y restablecen servicios

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Reparación de la vía férrea Ramal Villa /Foto Dailer Ferrer

Enfrascados en la reparación de un tramo del denominado Ramal Villa están los ferroviarios de Ciego de Ávila, por la importancia que ofrece esa vía férrea a la economía.

Y es que dicho segmento de línea va a funcionar para la transportación de parte de la caña que se molerá en la zafra 2019-2020 y del desecho que servirá de materia prima para el funcionamiento de la Bioeléctrica, aledaña al central Ciro Redondo.

Una brigada especializada de carácter nacional, junto a ferroviarios avileños, ya terminaron el arreglo de 500 metros de la parte más crítica de esta vía que comprende 11 kilómetros de largo, según aseguró Tania Estrella González Sosa, directora adjunta en Centro Este de Ferrocarriles de Cuba.

También informó sobre el avance de la compleja restauración capital de la estación de ferrocarril de la ciudad de Morón, inmueble considerado como el segundo más grande de los de su tipo construido en Cuba en la primera mitad del siglo XX, y de gran valor arquitectónico.

La directiva comunicó además del restablecimiento de varios itinerarios de trenes de circulación provincial como el Morón-Esmeralda, cada segundo día; el de Morón-Ciego de Ávila, ahora con sus dos vueltas de lunes a viernes y el de Morón-Camagüey, el cual corre los miércoles, viernes y domingo.

Continúan ciertas afectaciones en los trenes de Morón-Perea y una de las vueltas de los itinerarios de Ciego de Ávila-Júcaro, Ciego de Ávila-Baraguá y Ciego de Ávila-Venezuela.

“Los ferroviarios habitualmente realizamos contactos operativos, en la búsqueda de soluciones para la continuidad de los servicios que se prestan en la transportación de pasajeros y cargas y toda actividad que este medio requiere”, afirmó Tania Estrella González.

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