FCB posibilitó contratación foránea de 73 jugadores desde 2014

0
30
Foto PL

La Federación Cubana de Béisbol posibilitó la contratación foránea de 73 jugadores desde el 2014 hasta la fecha, informó hoy Luis Daniel del Risco, tesorero de ese ente deportivo, en el espacio televisivo Mesa Redonda.

El funcionario indicó que por esos acuerdos la FCB devengó un millón 500 mil pesos cubanos, cuya mayor parte se destinó a la participación de selecciones nacionales de categorías menores en campeonatos mundiales y panamericanos.

Del Risco explicó que con 997 mil pesos, Cuba ha logrado participar en 18 eventos internacionales en los últimos cinco años, gastos que anteriormente corrían por el Instituto Cubano de Deporte (Inder).

De igual forma, expresó que los gastos de transportación de la Serie Nacional para menores de 23 años también se lograron sufragar con el dinero obtenido por la contratación de jugadores cubanos en el exterior.

La FCB es el organismo encargado de negociar y representar a todos los atletas bajo su jurisdicción con las organizaciones o clubes extranjeros interesados en sus servicios.

Hasta el momento Japón, Italia y Canadá han constituido los principales destinos, aunque tras la firma el pasado 19 diciembre del convenio con las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), el horizonte de los jugadores cubanos se expande hacia las 30 organizaciones de ese circuito norteño, así como a todas sus sucursales.

Asimismo, las ligas del Caribe (Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico) también emergen como otras posibilidades para los beisbolistas de la isla caribeña, que anteriormente no podían participar en ninguno de esos escenarios por las restricciones que les imponía MLB.

En este sentido, Higinio Vélez, presidente de la FCB, destacó la importancia de este convenio, del cual reiteró su carácter histórico, no solo por su matiz humanitario, sino ‘porque reconoce la calidad del béisbol cubano’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code