Exponen en museo de Ciego de Ávila muestra de cristales de Baccarat

0
26
Como parte de la Muestra del Mes en el Museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila exponen cristales de Baccara. Foto Internet

Cinco copas y una bombonera fabricadas a partir del cristal de Baccarat integran la muestra del mes inaugurada en el Museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila.

Celia Marrero Álvarez, directora de la institución, explicó que la exposición forma parte de los fondos que atesoran, muchos de los cuales fueron donados y comprados a particulares, además de las piezas procedentes del nivel nacional.

Marrero Álvarez precisó que tanto las copas como la bombonera fueron fabricadas en 1948 por una subsidiaria de Baccarat en Estados Unidos, y perteneció a una familia habanera que abandonó el país al triunfo de la Revolución. 

La firma Baccarat inició en 1764, cuando el rey francés Luis XV  autoriza la instalación de un taller de cristal en el pueblo de igual nombre, en la provincia de Lorena; sus copas, candelabros y joyería, posicionan a la marca como una de las más finas del mundo.

La Muestra del Mes con cristales de Baccarat inaugurada en el Museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila estará abierta al público hasta enero próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code