Exigen educadores en Ciego de Ávila Libertad para Lula

0
20
Los educadores de Ciego de Ávila firman el documento por la Libertad de Lula/Fotos Ana María Tejera Orihuela

“Libertad para Lula” fue el llamado unánime de los trabajadores de la Dirección Provincial de Educación en Ciego de Ávila, al firmar el documento  en reclamo por la liberación del expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.   

Lo anterior trascendió durante el matutino especial que se realizó en la hoy en la dependencia territorial, durante la jornada que se desarrolla en todo el país hasta el 28 de octubre, con la convicción de la inocencia del exmandatario por causas judiciales politizadas, y que el próximo 27 de octubre cumplirá 74 años de edad, en esa condición. 

La Máster Bárbara Rodríguez Milían, máxima representante del sector educación en la provincia avileña, dijo que los integrantes del ramo, al igual que el resto de los cubanos,  siempre son  capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida en cualquier parte del mundo.

En esta jornada de solidaridad condenando la estrategia del imperialismo, con la complicidad de la derecha regional para desacreditar a los líderes progresistas, estuvieron presentes, Elida Quintana Álvarez, funcionaria del sindicato de los trabajadores de la educación en Ciego de Ávila, metodólogos inspectores, asesores y el resto del personal de la entidad.

Consecuentes con este llamado internacional “Por Lula libre”, y frente a las injusticias contra el leal amigo de Cuba, los educadores de Ciego de Ávila darán otra batalla por la verdad, conscientes de que solo la solidaridad y la justicia, darán la verdadera libertad a Lula da Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code