Exhortan en Ciego de Ávila a contribuir con el programa de donaciones de sangre

0
17
La Licenciada en Enfermería y especialista en los procesos de plasma Idalvis Escalona Fonseca atiende al donante de plasma Juan Morales Ríos /Foto Albert Fajardo Jiménez

Directivos de la salud pública en Ciego de Ávila hacen un llamado a los pobladores para contribuir con mayor sistematicidad al aporte voluntario de donaciones de sangre, para garantizar las demandas del importante componente en los hospitales del territorio.

Martha Méndez Mellor, Directora del Banco de Sangre en esta provincia, dijo que desde agosto del presente año se aprecia inestabilidad con las cantidades necesarias para la atención médica y para la industria farmacéutica cubana.

La funcionaria explicó que aunque la convocatoria va dirigida a los donantes y personas actas de todos los municipios, se hace más intencional a los pobladores de Baraguá, Majagua, Ciro Redondo y de Florencia, por ser los más incididos en el incumplimiento.

Méndez Mellor aclara que atendiendo a las actuales circunstancias del país, se reorganizan los viajes a las periferias para la extracción del componente sanguíneo, por lo que se exhorta a una mejor disciplina en las comunidades, a fin de lograr el máximo aprovechamiento de cada transportación de los carros móviles.

El Programa Materno Infantil y de tratamiento a las hemodiálisis, las salas de terapia intensiva de adultos y pediátricas y los salones quirúrgicos, son servicios médicos de salud que requieren de disponibilidad de sangre para asegurar la vida del paciente.

A pesar de la inestabilidad existente en los dos últimos meses con el aporte voluntario de este producto vital, en Ciego de Ávila ningún paciente ha dejado de recibir la atención médica requerida por falta de sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code