Exhiben filmes cubanos en cines de Ciego de Ávila

0
21
Fotograma del tercer cuento del filme Historias de la Revolución. / Foto ICAIC

Historias de la Revolución, de Tomás Gutiérrez Alea; Ciudad en rojo, de Rebeca Chávez, y Clandestinos, de Fernando Pérez, son tres de los filmes cubanos  que se proyectan hasta mañana domingo en los cines de Ciego de Ávila a propósito de los feriados por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Fidel Montes Figueroa, comunicador del Centro Provincial de Cine, explicó que la cinta de Gutiérrez Alea fue el primer largometraje cubano de ficción que produjo el ICAIC en el que se narra la historia de la insurrección contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Precisó el especialista que, por su parte, Ciudad en rojo es una elaboración fílmica de la novela Bertillón 166, de José Soler Puig, que mereció amplios reconocimientos en los medios literarios insulares.

Añadió que Clandestinos, por su parte, cuenta el devenir revolucionario de un grupo de jóvenes cubanos encubiertos que se enfrentan a la dictadura batistiana en 1958.

La programación de estas películas se extiende a todas las salas de la provincia de Ciego de Ávila, las cuales se proyectan según las necesidades y los horarios establecidos en  cada municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code