Exhiben excelentes indicadores en la salud pobladores del noroeste de Ciego de Ávila

0
29
Foto Idael Varela Ferrer

El trabajo organizado y eficiente de los médicos y enfermeros vinculados al programa materno infantil en el municipio de Florencia, ubicado en el noroeste de ciego de Ávila, permite indicadores de excelencia en esa atención de salud.

La Doctora Sara María Herrera Oliva, quien dirige el proyecto de la madre y el niño en Ciego de Ávila, explicó que ese colectivo mantiene desde enero en cero la tasa de mortalidad infantil en el menor de un año.

Herrera Oliva añadió que logran la sobrevivencia de todos los pequeños en edad preescolar y escolar, y trabajan por disminuir los indicadores de bajo peso al nacer.

También el municipio de Florencia exhibe cero mortalidad materna desde hace diez años, éxito que demuestra la asistencia a la embarazada antes y después del parto desde la atención primaria.

Los integrantes del programa materno infantil en el municipio de los Bellos Paisajes mantienen un seguimiento estricto a las gestantes en riesgo de prematuridad y bajo peso, quienes son atendidas en los hogares maternos de Morón o Chambas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code